Mente sana en cuerpo sano

Mente sana en cuerpo sano


Mantener la mente en buen estado no sólo depende de ejercitarla, también es preciso ajustar el estilo de vida para que sea “amigable” con el cerebro.

Alimentarse bien. Los mismos factores de riesgo para las enfermedades coronarias, influyen en la mente. El pescado, los vegetales y las frutas ayudan a mantener las neuronas y construyen mejores y más fuertes conexiones entre sí.

Evitar el estrés y los estados de ánimo negativos. El estrés y la depresión tienen un impacto negativo en la memoria, al igual que los trastornos de sueño y la fatiga crónica. Conviene tener en cuenta el tiempo destinado para el ocio y relajación, y buscar ayuda profesional cuando sea necesario.

Mantener una vida social activa. El contacto con otros es un estimulante fundamental para el cerebro.

Fuente: Centro de Estudios de la Memoria y la Conducta/INECO.

Aprende COMO RECORDAR Y NO OLVIDAR …..

………….de apagar o cerrar las perillas de gas, luz, puertas etc.

………….donde haz puesto tus cosas imprescindibles como llaves, telefono, anteojos, documentos, tarjetas, monederos, billeteras, papeles, etc.

…………las fechas importantes.

………….los números, datos y la lista de lo que deseas comprar o de actividades de tu agenda diaria.

…………los hechos, la realidad de lo que lees o escuchas.

…………las noticias, películas, libros.

SORPRENDETE y observa como aprendes progresivamente a fijar los conocimientos y a mejorar tus habilidades cognitivas para recordar mejor.
Impresiona a tus amigos y familiares !!!!!

El método, las técnicas y recursos que propongo y que estan a tu alcance a través de los materiales elaborados, te permitirán prevenir y tratar el problema de los olvidos y de los fallos de memoria tan comunes , vinculados a la vejez y al paso del tiempo.

No dudes en contactarme.

Saludos: Ely.